Editorial
¿Por qué estamos aquí? ¿para qué y cuál es el objetivo de esta existencia? Son preguntas que nos haremos en determinada etapa de nuestro camino. Encontraremos respuesta en el pasado y presente, de nuestras costumbres y tradiciones, para enriquecer nuestra cultura en un futuro.
La originalidad de nuestra consciencia depende de las experiencias vividas, que en determinadas ocasiones se transforman en retos. Mismos que generan cambios en el transcurso y marcan la historia, dejando a su paso la cultura con la que nos desarrollamos, heredamos y nos identificamos.
Carta del editor
Julio Martínez
Tepoztlán, lugar de magia y encanto, al sonar del teponaztle, danzar del huexolotl, el llamado es para todos, el punto de reunión, un lugar mágico por naturaleza, grandes poetas, grandes escritores, la edad de oro llena de sabiduría.
Porque los retos nunca terminan, dependiendo la plataforma y ángulo con el cual nuestro criterio nos guíe, y los esfuerzos y constancia reafirmen los éxitos y fracasos, que nos formaran valores para vivir equilibradamente, y poder aplicarlos constructivamente, sin perjudicar los entornos en los que nos desarrollamos y aprendemos a interactuar.
Crezcamos juntos
El reto, reto de Tepuztécatl-Dios del viento, Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl Serpiente Emplumada.
DESTRUYERON MIS HOJAS, CORTARON MIS RAMAS, CORTARON MI TRONCO, PERO MIS RAICES NADIE PUEDE ARRANCARLAS.
Nuestro trabajo responsable en equipo, gratifica las experiencias, creando lazos de compañerismo, traspasando los límites y derrumbando barreras, abriendo nuevas expectativas y oportunidades que se transforman en alternativas, para que los proyectos se vuelvan una realidad, trabajo que rinde frutos. En agradecimiento, a los personajes que creen e impulsan su participación, con la creatividad, conocimiento e iniciativa, superando los obstáculos, transformándolos en objetivos que nos llevaran a las metas y alcanzar los propósitos de manera responsable y sabiamente.
En memoria de quien nos educa, forma y nos enseña a seguir creciendo, como seres conscientes; Educación que se daba en los centros Calmecac, Telpochcalli y cuicacalco, de norte a sur, de este a oeste, llamado el Atenas de Morelos., Lugar de sabiduría del universo para transmitir a las nuevas generaciones.
EL CANTO DEL ZENZONTLE, VOZ DEL POETA, ESCULTOR DE SUS MONTAÑAS, DIOS DEL VIENTO, PINTOR DE SUS PAISAJES, ARTESANO DE SU CULTURA, DONDE NACEN LAS IDEAS